Publicado por : Interpretando RAP jueves, 14 de julio de 2016


Hoy venimos con una canción icónica de Canserbero, el gran poeta venezolano que nos dejó muchas joyas y entre esas joyas destaca esta canción dedicada al amor, al amor que se aleja pero nunca se olvidará. Te recomendamos que descargue el álbum completo al final del artículo para que conozcas todo lo que tiene para ofrecer en este trabajo del 2010. Comencemos.

En la canción se utilizarán cuatro colores:
1. Azul para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones cuando se está seguro de ellas.
2. Rosa para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones que pertenecen a un país o región en particular, por lo que pueden no ser entendidas correctamente en otros lados.
2. Naranja para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones de las cuales no se está 100% seguro o falta información para complementar.
3. Rojo para resaltar las palabras o expresiones de las que no se pudo encontrar una definición o se encontraron definiciones que se contradijeran y/o no convencieran totalmente.

Para las rojas y naranjas se agradece los comentarios.



Pensando en ti
ninguna herida sana sin cicatriz
Una cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida. Se forma cuando el cuerpo se cura después de una cortadura, un raspón, una quemadura o una llaga.
así se derrumbó este amor.

Como cientos de dominós en filas
Los dominós son fichas rectangulares que tienen una cara dividida en dos cuadrados iguales que llevan marcados de uno a seis puntos negros o ninguno. Con estas fichas se suelen construir una serie de filas que forman alguna figura y cuando se empuja una de éstas va tumbando una tras otra.
cuando algún dedo el primero derriba
como una casa hecha con cartas alta hasta que una tormenta
Con las cartas de una baraja se pueden hacer construcciones en forma de torres o pirámides, como forma de entretenimiento.
sopla su puerta de forma agresiva
La puerta de esta casa de cartas
como empujar a un niño de un año y medio de vida
sin una maldita razón
como un paracaidista que olvido el paracaídas
así se derrumbó este amor
y ni siquiera porque algunos de los dos quería
si no por no tener un buen detector de mentiras
El llamado detector de mentiras, máquina de la verdad o polígrafo es un tipo particular de instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas. Generalmente registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, estímulos nerviosos y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, generadas ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba. Tomado de Wikipedia
porque de esa manera en mi memoria vieras
la causa del problema también la solución
quizá me comprendieras a menos que creyeras que no tengo
defectos o soy el nuevo dios
de nada sirve recordarte los besos de ojos cerrados
los abrazos y sonrisas del pasado
los sueños trazados las veces que hemos llorado
Trazar un sueño es delimitarlo, definirlo, darle claridad.
por cosas que han pasado y hemos superado
los juegos, los secretos, los momentos contentos,
los sobrenombres tiernos que serian cursis de no ser
Que pretende mostrar un refinamiento expresivo o un sentimiento apasionado pero resulta ridículo y excesivamente delicado.
por ésto que sentimos
que nos mantuvo siempre unidos y en sus tiempos libres
hace que el mundo tenga sentido
estoy tan confundido no sé si llorar
molestarme o sentarme a pensar, buscarte o solamente esperar
sigo dudando que en algo sirva rezar y he llegado a
pensar que dios no existe o dios es bipolar 
Trastorno mental caracterizado por cambios inusuales en el estado de ánimo
y aquí estaré con tus fotos en mi memoria
Con imágenes de ella, no necesariamente a partir de fotos, sino de momentos; guardadas en su cabeza.
quizá con una nueva novia, pensando en ti
el tiempo sana heridas de manera obvia
aunque ninguna herida sana sin dejar cicatriz
Se hace una metáfora entre las heridas físicas y las "heridas emocionales", la cicatriz es la marca que deja la herida física, con la herida emocional hay otro tipo de marcas, como los recuerdos, la inseguridad, etc...
quisiera tanto tener la voz de un cantante
para no solo recitar si no cantarte
El rap se caracteriza por cantarse de una manera mucho más "hablada" que otro tipo de géneros. Incluso podemos decir que no se requiere una voz de cantante para el rap, es incluso más importante un flow o un estilo determinado.
pues mi única defensa es explicarte este malentendido
dame otra oportunidad y te juro que querrás envejecer conmigo
esto es como caminar en círculos por horas
como ver a un gato perseguir su cola
Por ser una actividad que no tiene ningún fin ni ningún provecho
es algo ilógico estar con otra persona y preguntarnos
¿como hubiese sido si te hubiese permitido amarnos?
las calles que transito
los lugares que visito
la ropa que visto
todo me hace verte aquí
ayer creí que te vi y al notar que no eras supe que aunque pueda
no quiero vivir sin ti

No te diré que creo que moriré sin ti porque no creo
no creo, no creo,
tu sabes que soy un guerrero
En este contexto: una persona fuerte y difícil de vencer
no te diré que no puedo vivir sin ti porque si puedo
si puedo, si puedo
sencillamente es que no quiero

Y aquí estaré esperándote, dándome mi puesto
ojalá que cuando rectifiques
yo aún esté dispuesto a olvidar el pasado
y perdonar que tú no me hayas perdonado
y que no hayas notado que te amo, cuanto te amo
diviértete, vuela muy lejos, que si llegamos a viejos
y nos vemos te diré te odio después de aspirar tu pelo
Oler
y si morimos y hay un cielo me escaparé del infierno
y te haré el amor en una nube en honor a nuestros recuerdos
Como homenaje a esos recuerdos
mira lo cursi que me has convertido si ésto no es amor
entonces soy un loco sin motivo,
quiero seguir vivo solo para algún día decirte en tu
cara que aun te amo
aunque aun todo puede ser diferente si nos juntamos y
cambiamos este tema
por uno que diga: vivieron felices para siempre.

Pensando En Ti es la canción número 10 del álbum "Vida" del rapero venezolano Canserbero.  Para descargar el álbum completo da clic aquí.

Déjanos tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Interpretando Rap - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

//