Publicado por : Interpretando RAP domingo, 26 de enero de 2020



Los mejores poemas surgen de los sentimientos más puros, o los más viscerales, innatos a nosotros y que no podemos controlar, que se manifiestan sin ser llamados y que inhiben ese pensamiento racional del que la raza humana se jacta. Sentimientos como la ira, el miedo, y el amor. Estos sentimientos nos dejan las mejores joyas en el arte. Y el amor es sin duda uno de los que más ejemplos de ésto nos deja. Y hoy les traigo una canción sacada de ese pozo, de ese lugar común al que todos por lo menos una vez en la vida vamos. El enamoramiento. La relación. Hoy vamos a ver la interpretación de A veces, tema del popular grupo de rap cubano Los Aldeanos. Empecemos.

En la canción se utilizarán cuatro colores:
1. Azul para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones cuando se está seguro de ellas.
2. Rosa para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones que pertenecen a un país o región en particular, por lo que pueden no ser entendidas correctamente en otros lados.
2. Naranja para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones de las cuales no se está 100% seguro o falta información para complementar.
3. Rojo para resaltar las palabras o expresiones de las que no se pudo encontrar una definición o se encontraron definiciones que se contradijeran y/o no convencieran totalmente.

Para las rojas y naranjas se agradece los comentarios, lo mismo que para aquellas partes que puedan estar mal interpretadas.



Música de rey
gracias mi hermano
dice así
(ohh)

He creado un ángel verde y gris
que se pasea de noche
no lo puedo ver
(te quiero mucho)

Está donde la luz que dicen que
(mucho mucho)
donde terminan los sueños de la realidad
donde se escapan los niños si no quieres más
donde se ahogan los gritos de mi mitad.
(escúchame)

He creado un ángel verde y gris
a veces le hablo bajito por si está
le busco por la calle al caminar
a veces le echo de menos si tú no estas
(si tu no estas)
a veces tengo que hacer de tripas corazón
a veces a veces
a veces a veces
Esta parte es tomada de la canción "En qué estrella estará" de la agrupación española Nena Daconte

(Mira)
A veces pienso que aún estás que no te fuiste
que regresas me besas y me dices
no estés triste, nene
que esta realidad es solo un chiste de mal gusto
Broma que resulta muy molesta o desagradable para la persona que es objeto de ella
y que del tamaño del infinito te gusto
a veces subo a la azotea a mirar las nubes y veo
Parte superior plana y descubierta de una casa u otro edificio dispuesta para poder andar sobre ella.
aquellas figuritas que dibujaba el deseo
me acuesto pienso en ti y si cae alguna estrella
le pido que de tu piel jamas se borren mis huellas
a veces ando La Habana
Capital de la República de Cuba
y en todas las señalizaciones de transito
me sonríe tu cara
pestañéo, luego vuelvo a mirar
y me digo: estoy delirando aquí un auto me va a matar.

A veces no, casi siempre
te imagino en mi camino
que me tocas la puerta
y cuando abro es mi vecino
a veces sueño que te cuento los secretos de mi infancia
que tenemos un hijo y le enseñamos a decir gracias.

He creado un ángel verde y gris
a veces le hablo bajito por si está
le busco por la calle al caminar
a veces le echo de menos si tú no estas
a veces tengo que hacer de tripas corazón
"Sacar fuerzas de donde no hay para hacer algo". No sólo se trata de que sea desagradable o indeseable, sino de que la persona no tiene ya "corazón" suficiente para hacerlo, es decir: no tiene ánimo, espíritu o coraje. Sólo le quedan "tripas" que son vísceras, un órgano que no es noble como el corazón.
a veces a veces
a veces a veces.

A veces pienso que tú no piensas en mí
y que para estar junto a ti no nací
quizás sea así
pero cuando los ojos abro
y te veo a mi lado digo: amanecí junto a un milagro
Atribuida a la intervención divina
conservo tu carta como un tesoro, tesoro
te adoro e ignoro que más de ti me enamoro, solo
quisiera ser el duende que siempre aflora en tus poros
Duende: seres pequeñitos, traviesos, astutos, de agilidad prodigiosa, de inteligencia superior y en extremo burlones. 
Aflorar: aparecer o mostrarse algo oculto o interno.
Poro: diminuto orificio en la epidermis de la piel, de los que cada persona tiene aproximadamente dos millones.
y te dejo porque a veces las canciones tienen coro
Recurso poético consistente en un pequeño grupo de versos que se repiten

He creado un ángel verde y gris
a veces le hablo bajito por si está
le busco por la calle al caminar
a veces le echo de menos si tú no estas
a veces tengo que hacer de tripas corazón
a veces a veces
a veces a veces

A veces hago gestos creyendo que me miras
Movimiento de una parte del cuerpo, especialmente de la cara o de las manos, con el que se expresa algo.
y que soy todo lo que hay en tus pupilas
Círculo negro y pequeño en el centro del iris (el tejido que le da "color al ojo"). La pupila cambia de tamaño para regular la cantidad de luz que entra al ojo.
te quiero una pila
Demasiado
ojala lo mismo tú
me convertí en un bombillito
que no prende sin tu luz
a veces no quiero pensar que sin ti tengo frío
y que cuando te vas me dejas lleno de vacíos
eres lo que ansío
adorarte es mi virtud...
Capacidad que tiene una cosa de producir un determinado efecto positivo
están tocando la puerta
ojala seas tú....

"A Veces" es la canción número 4 del álbum "Inédito" del grupo cubano Los Aldeanos. Para descargar el álbum completo da clic aquí.

Déjanos tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Interpretando Rap - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

//