Publicado por : Interpretando RAP domingo, 18 de agosto de 2019

donde conspira fianru




En la canción se utilizarán cuatro colores:
1. Azul para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones cuando se está seguro de ellas.
2. Rosa para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones que pertenecen a un país o región en particular, por lo que pueden no ser entendidas correctamente en otros lados.
2. Naranja para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones de las cuales no se está 100% seguro o falta información para complementar.
3. Rojo para resaltar las palabras o expresiones de las que no se pudo encontrar una definición o se encontraron definiciones que se contradijeran y/o no convencieran totalmente.

Para las rojas y naranjas se agradece los comentarios, lo mismo que para aquellas partes que puedan estar mal interpretadas.


La street es así
     * Calle, en inglés *
king living in the shit
     * Rey viviendo en la mierda, en inglés *
hay locos que conocí, bueno en fin ya no están ahí
hay quienes la tienen fácil
policía distraído en su pantalla táctil.
Hey, tranqui, que nada es gratis
     * Tranquilo *
todo vuelve papi, vuelo con mi lápiz
Hey, tranqui, quedate haciendo zapping
     * Pasando canales en la televisión *

o venite para el Tri que hacemos una sapri.
     * Haciendo referencia al El Triangulo. Estudio de grabación argentino
        donde se produjo la canción. *
Niero, yo soy sincero
     * Ñero, compañero *
hay quienes se enojan cuando digo que en mi barrio fui el primero
no vivo en el ghetto ni en Puerto Madero,
     * Ghetto: zona o barrio habitado por personas que tienen
        un mismo origen o condición y viven aisladas y marginadas
        por motivos raciales o culturales.
        Puerto Madero: uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires*

yo solo estoy fumando sentado en este cantero.
     * Espacio delimitado para flores y plantas en un jardín, parque o avenida. *

Mientras saludo al cartero,
cuelgo pensando rimas mirando al suelo
de esta vereda que aglomera mi amistad
     * Vereda: parte de la vía urbana que está situada a los costados
        de la calle y que permite el tráfico de peatones. Acera. *
mis rimas son verdaderas brother, no son la verdad.
     * Hermano, en inglés *
Que mas da lo que digas soy un inmaduro
un bypass en el corazon de este conjuro
     * Bypass en el corazón: cirugía cardíaca para redirigir el flujo

        de sangre de una arteria bloqueada.
        Conjuro: fórmula mágica con la que se pretende realizar un hechizo,

        invocar una divinidad o una fuerza sobrenatural para pedir su
        intervención, exorcizar o ahuyentar el mal.*
quien se mantuvo no dudo que algo pudo
soy ciego, soy sordo, soy mudo te mando un saludo.
Así sacudo tu escudo
siempre me curo mezclando jugo y cianuro
     * Componente tóxico usado para envenenar *
mi lado obscuro, ni hablemos del futuro
tu vida es un suspiro la mía se aguanta el humo.
     * Haciendo referencia a cuando se fuma, probablemente marihuana. *





(Estribillo)
Es la street donde vos miras, es la street donde conspiras,
     * Concurrir varias cosas a un mismo fin, generalmente malo. *
Es la street donde vos miras, es la street donde conspiras,
Es la street donde vos miras, es la street donde conspiras,
Es la street donde vos miras, es la street donde conspiras.

La street es así queen, cuestión de marketing
     * Queen: reina, en inglés.
        Marketing: mercadeo *
miradas crudas se incrustan, drogas y --------
     * Clavan *
-------- no hables demasiado
esquinas de cigarro a medias, cerveza y prensado,
     * Cigarro de marihuana *
¿qué tenés pensado?, mas vale que cuides tus pasos
la calle marca las barajas de tu mazo
     * Baraja: conjunto de naipes.
        Mazo: conjunto de barajas, generalmente dos. *
yo voy en este tren mirando buenos trazos
     * Líneas, rayas, letras *
me cuesta ver la firma el vidrio tiene un piedrazo.
     * Golpe dado con una piedra *
Hago caso omiso al perdón
     * No presto atención *
estoy cruzando el puente Alsina este es mi barrio campeón,
     * Puente que cruza el Riachuelo, uniendo la avenida Sáenz
        del barrio de Nueva Pompeya de la Ciudad de Buenos Aires,
        con la localidad de Valentín Alsina. *
hay quien le falta disciplina y como dijo el Orion
     * Gigante mitológico procedente de la mitología griega *
mantené tu mente fría y mirada fija al mentón;
te comento mi situación
a Uruguay, Brasil, España, el Este hay un callejón
el Triangulo suena en Bogotá y Nueva York
     * Estudio de grabación argentino, donde se produjo la canción. *
mi barrio es grande y yo vivo en la calle del Sol.
     * Calle en Bogotá, Colombia, en el sector de La Candelaria *
Y a veces pienso en irme a la luna
solo tengo que esperar la rima oportuna
     * Que se hace en el momento apropiado *
mientras tanto en la cuidad de los cazafortunas
     * Persona que trata de casarse con alguien rico *
resisto con hermanos y hermanas de esta cultura.
     * Cultura hip hop *

Es la street donde vos miras, es la street donde conspiras,
Es la street donde vos miras, es la street donde conspiras,
Es la street donde vos miras, es la street donde conspiras,
Es la street donde vos miras, es la street donde conspiras.

Donde conspira es la canción número 2 del álbum "Blanco y negro" del rapero argentino Fianru. Para descargar el álbum completo da clic aquí.

Déjanos tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Interpretando Rap - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

//