Publicado por : Interpretando RAP sábado, 7 de diciembre de 2019


Hoy llega uno de los GRANDES de la lírica en español, del rap en nuestro idioma, uno de los referentes de la cultura en España y latinoamérica, de una grantrayectoria tanto con su grupo Violadores del Verso, como en su gran carrera como solista. Uno de esos grandes trabajos que nos ha dejado lejos de DobleV, es este disco "Kase O - Jazz Magnetism", una verdadera joya y edl cuál sacamos este tema que intentar explicarlo con palabras sobraría, por lo que simplemente los dejo con la interpretación del mismo.

En la canción se utilizarán cuatro colores:
1. Azul para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones cuando se está seguro de ellas.
2. Rosa para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones que pertenecen a un país o región en particular, por lo que pueden no ser entendidas correctamente en otros lados.
2. Naranja para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones de las cuales no se está 100% seguro o falta información para complementar.
3. Rojo para resaltar las palabras o expresiones de las que no se pudo encontrar una definición o se encontraron definiciones que se contradijeran y/o no convencieran totalmente.

Para las rojas y naranjas se agradece los comentarios, lo mismo que para aquellas partes que puedan estar mal interpretadas.



Para tu música y escucha la mía
Hoy es mi día, mira mis enemigos sin energía, oye
No hay quien me folle ni la familia voyeur, joder
Personas que buscan obtener excitación sexual al observar personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual.
Exclamación que expresa enfado, irritación, sorpresa o admiración.
Soy un destroyer hice mis cosas ayer no crees
Destructor, en inglés 
La vida está llena de sinsabores chica
Pesares, desazones, pesadumbres
Yo no pretendo que te enamores
Solo portarme bien para meterme en el Edén
Paraíso terrenal, moradade Adán y Eva antes de su desobediencia a Dios.
Y luego que no falten chicas que soben a este joven
Quien de vosotras gana con llevar vida tan sana
Quieres dar vueltas de campana bajo sábanas
Vuelta completa que da algo en el aire, especialmente un vehículo rodando sobre sí mismo
Nada más, este mes voy a por ti, miss
Señorita, en inglés 
Quiero que sientas el calor de los mc´s
Maestros de ceremonias (Master of Ceremony) forma en que se denomina a los raperos 
Ey no quepo en tu arca en tu barca
Caja que dispone de tapa y que cuenta con cerraduras para asegurarla
Soy el animal que se marca el rap mas hardcore
Adjetivo referido a una forma fuerte de realizar una actividad como deportes, trabajo, entre otros. 
De todos modos soy o no yo el mejor
¿Que tal cotizan mis rimas en bolsa Víctor? Bien ¿no?
Poner precio, valorar, estimar 
Sí, sí, mi rap esta bien así de difícil
Hora tras hora mirando al cielo esperan mi misil
SOS ya regrese como siempre
Señal de socorro utilizada internacionalmente, sus siglas no significan nada en particularidad, se eligieron por su simplicidad al momento de enviar la señal en código Morse (... - - - ...)
Vuelvo al ejercicio en septiembre
Demasiado cómodo para un masoca sería el suicidio
Masoquista, persona que disfruta con el dolor propio 
A veces pa' adelante a veces pa' atrás pero estoy aquí sigo
Mira como suenan las palmadas al pasar yo
Los aplausos 
Desde la barra voy directo al escenario
Ey Galilea que fortuna la mía
Región histórica montañosa situada al norte de Israel 
Es el amor al sexo sin amor lo que me guía hoy
La vida es simple recibes de lo que has dado
Y para ser feliz tan solo hay que olvidar el pasado
Así que disfruta chica dulces dieciséis
Fiesta de aproximación de edad para celebrar el cumpleaños número 16 de un adolescente en Norteamérica, principalmente en los Estados Unidos y Canadá
Que ningún hijo de p*** os de menos de lo que os merecéis
Mi rap no es típico os deja en el suelo como un coma etílico
Es un estado comatoso (de coma) provocado por una sobredosis de alcohol.
Alguien me puede clasificar, solo un científico
Teórico del hip-hop escucha como lo practico
Educa a tus hijos pero no al resto de los chicos, co
Posiblemente proveniente de colega, significando lo mismo
Si alguna rima me acorrala me cago en su vieja
Pillo una calada y si eso me despeja
Pillar: encontrar, conseguir
Calada: bocanada de humo que se absorbe de una vez al fumar.
Sigo el cartón de vino es mi único amigo
Vino en caja 
Y si falla el destino y dije digo y digo digo
Ves, coleccionista de corazones
Con razón es chico del mes K-A-S-E
De veras que sueno en despedidas de solteras
Una despedida de soltero es una fiesta que organizan los amigos para alguien que está a punto de contraer matrimonio.
Si hoy digo White Label tu que whisky beberás, mañana
White Label: Dewar's White Label es un whisky blend producido en Escocia por Dewar's 

Whisky: bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco 
Aquí salvado por la campana
Suele utilizarse para indicar que alguien ha conseguido librarse de un peligro en el último instante, dicho surgido del boxeo
Minuto y medio aquí me quedo y con las ganas
…………………………

Solo veo gente drogándose
Chico puede que yo acabe igual no sé
Muchos se han perdido y no van a volver
Olvidaron ya lo que querían ser
¿Quién para la bola del que empieza a engañar?
Detiene 
Una mentira tras otra para apañar
Resolver una situación difícil o problemática de manera provisional o para salir del paso. 
Para arreglar una podrida vida dolida
Llena de heridas sin cicatrizar
Niños en las calles esnifando pegamento es gris les viste el triste cemento
Inhalando 
Si pudiera devolverles yo el brillo
Si yo pudiera les daría otra vida entera
Porque amarga mi bilis esta visión
Sentimiento de cólera, irritabilidad o antipatía
Y pone miedo en mi corazón
Me trae pena tristeza y le pone rabia a mi labia
Habilidad para hablar con gracia y convencer 
Aaay, si del mundo yo tuviera el timón
Dispositivo utilizado para maniobrar un medio de transporte que se mueva a través de un fluido, en la rima hace referencia a que si tuviera poder para manejar el rumbo de lo que sucede en el mundo.
Si del mundo yo tuviera el timón
Si del mundo yo tuviera el timón
Si yo tuviera una escoba
Cuantas cosas barrería
Cuantas cosas barrería
Niños en las calles esnifando pegamento es gris
Niños en las calles esnifando pegamento es gris
Niños en las calles esnifando pegamento es gris les viste el triste cemento
Si pudiera devolverles yo el brillo
Si yo pudiera les daria otra vida entera
les daria otra vida entera, les daria otra vida entera
les daria otra vida entera
Puede que yo acabe igual no se
Chico puede que yo acabe igual no se

Amor sin cláusulas es la canción número 4 del álbum "Kase O - Jazz Magnetism" del rapero español Kase O. Para descargar el álbum completo da clic aquí.

Déjanos tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Interpretando Rap - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

//