Publicado por : Interpretando RAP jueves, 15 de octubre de 2015


Hoy venimos con el grupo español SFDK, que nos regala este tema donde se ve patente el sentimiento con el que fue escrito, el Zatu en una de sus mejores facetas, escribiendo desde el corazón y desde el lado no tan amable de la vida, como las buenas canciones. Acompáñenme a descubrir e interpretar este gran tema:



Miro a la vida a los ojos y la puta lleva una Glock 
Miro a la vida a los ojos: personificación, donde se le da a la vida cualidades humanas
Glock: pistola semiautomática, las usan muchas agencias de policía, de seguridad y fuerzas armadas alrededor del mundo. Es plenamente ambidiestra, con culata retráctil y carrillera ajustable. Tiene raíles ris superiores e inferiores, y también tiene la posibilidad de usar silenciador
herido y cojo, en número rojos soy yo y mi dolor
Los números rojos se suelen asociar a un saldo negativo, por lo regular de cuentas bancarias.
más yo no aflojo cuando escucho el tambor que entona un réquiem
No aflojo: no pierdo fuerza ni ánimo
Réquiem: composición que suena en las misas funerales. Es la misa de difuntos, un ruego por las almas de los difuntos, llevado a cabo justo antes del entierro o en las ceremonias de recuerdo o conmemoración.
por una sonrisa, mátame deprisa pero hazlo de amor
mi templo no tiene tejado, todo es exterior 
Puede hacer referencia a una ideología donde no importa tanto las creaciones humanas (como un templo) e importa más lo natural (el exterior, la naturaleza, etc...). Un templo sin tejado permite ver las estrellas, por ejemplo.
mi tiempo es oro y yo contigo ya soy un deudor
El tiempo es oro: metáfora donde se hace una comparación entre el tiempo y el oro, dejando claro lo valioso de uno y otro.
Contigo ya soy un deudor: relacionado con lo de "el tiempo es oro", le debe a ella por haberle robado o tomado tiempo. O por una promesa de tiempo no cumplida.
regando el tiesto que contiene mi flor y todos mis genes
Recipiente, generalmente de barro cocido y más ancho por la boca que por el fondo, que se utiliza, lleno de tierra, para cultivar plantas. Maceta
al grito de "ahí viene el benefactor"
una pistola en las sienes créeme me viene mejor
Parte de la cara humana, situada a cada lado de ella, comprendida entre la frente, la oreja y la mejilla.
saco mi mierda por higiene así calmo este temblor
llevo ya un año sin meter la pata por el alcohol
Es muy común utilizar la expresión ‘meter la pata’ para referirnos a un fallo o torpeza cometida inoportuna y/o equivocadamente por alguien.
a mi me mata el cubata y la resaca mata mi humor
Cubalibre, mezcla de ron con Cola
yo no culpo a quien lo suelta culpo a quien se cree el rumor
o va detrás haciendo bulto y siendo justo es lo mejor
No aportando nada con su presencia
ya que así lo veo venir de cara
De frente
fumando frente al tendedero
solo espero a que la ropa se secara
y la verdad yo te la doy sin tara ahora nada la para
Tara significa peso, puede referirse a que la da sin pesarla
estoy pensando de majara en mudarme a Guadalajara
Loco
pues mi niña está creciendo no como Escarlata O’Hara
Protagonista de la película, Lo que el viento se llevó
cuando en mi casa faltaba un político lo robaba
es que es tan triste y tonto tener treintitantos
Se usa para decir de forma general un número comprendido entre 30 y 40
y tener que aprender
tronco llueve y truena tanto como va a volver a tender
En España se utiliza para referirse a otra persona en sentido de camaraderia, al igual que otras formas tales como: "colega", "tio", "primo", etc
por mucho que entrene no lo vas a entender
yo veo puretas discutir como niños de veintitrés
Puede significar 'anciano' o 'purista, estricto e intransigente'

Y ese es el drama, papi no descansará
hasta que no ponga en la mesa un plato pa' cenar
mamá me llama "maldito papi ¿dónde andará?"
cuando seas madre mis ausencias las entenderás
y ese es el drama, papi no descansará
hasta que no ponga en la mesa un plato pa' cenar
mama me llama "maldito papi ¿donde andará?"
va con la conciencia fuerte y con el alma toda embarrada

Mira mi vida ya es poca yo vivo por ti
el nombre de papi está en boca de muchos que eso no te haga sufrir
yo ya no escucho esas bocas tengan o no que decir
pero a ti no va a gustarte cosas que dirán de mi
yo se que así como así desaparecí
dirán que les quite tal cosas nunca lo que ofrecí
mi niña hermosa eso siempre fue así
sabores cítricos, te acostumbras en la vida todo es cíclico
recuerdo sus halagos cuando vine y perdí
pero después les dio coraje cuando lo conseguí
Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Mexico, en fin
perdí diez kilos en el camino estoy hecho un figurín
voy con la losa de vivir en Walt Disney
un pato treinteañero al que las quinceañeras ven como un cisne
si no hay bolo me quedo en casa tol' finde
le doy vueltas a mi coco y al grinder
Triturador o rascador de marihuana, depende del país
tu eres un ángel papa es aquel
que se recrea en los panales de tu rica miel
el aspersor que gira firme y riega este vergel
Huerto o jardín con gran variedad de flores y árboles frutales
y por mis venas nunca cabalgo el negro corcel
papa es aquel que no te olvida y te lleva en la piel
Posiblemente haciendo alusión a un tatuaje
que vive a oscuras y en tus ojos ve el amanecer
que su locura fue la música y querer creer
quien diga lo contrario miente al menos te dirán que lo intente

Y ese es el drama, papi no descansará
hasta que no ponga en la mesa un plato pa cenar
mamá me llama "maldito papi aonde' andará"
cuando seas madre mis ausencias las entenderás
y ese es el drama, papi no descansara
hasta que no ponga en la mesa un plato pa cenar
mama me llama "maldito papi aonde' andará"
va con la conciencia fuerte y con el alma to'a embarra

Lo intenté es la canción número 3 del álbum "Sin miedo a vivir" del grupo español SFDK. Para descargar el álbum completo da clic aquí.

{ 1 comentarios, léelo o añade uno }

  1. Si quisieras hacer alguna corrección o adición siempre es bienvenida, puedes dejarla de comentario.

    ResponderEliminar

- Copyright © Interpretando Rap - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

//