Publicado por : Interpretando RAP viernes, 19 de enero de 2018



En la canción se utilizarán cuatro colores:
1. Azul para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones cuando se está seguro de ellas.
2. Rosa para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones que pertenecen a un país o región en particular, por lo que pueden no ser entendidas correctamente en otros lados.
2. Naranja para resaltar las palabras o expresiones y sus definiciones de las cuales no se está 100% seguro o falta información para complementar.
3. Rojo para resaltar las palabras o expresiones de las que no se pudo encontrar una definición o se encontraron definiciones que se contradijeran y/o no convencieran totalmente.

Para las rojas y naranjas se agradece los comentarios.



Sean bienvenidos todos a un mundo mental
por mí creado y que por el no pienso dejar pasar
es Tirone y Can la peor pesadilla de cierta gente
Tirone José González Orama, nombre real de Canserbero
al que detestan comúnmente por pensar diferente
lamentablemente muerto, pero no dejaré la música
pues el alma no ha salido de mi cuerpo flotando en el sitio
donde se ha supuesto a recibir el determinado castigo
si es que acaso lo merezco pero mientras tanto fresco
clavando mas rimas que Jordan balones en aros
Michael Jordan es un exjugador de baloncesto estadounidense
de baloncesto y por supuesto cantando mis temas a los 4 vientos
A viva voz, para que todo el mundo lo escuche 
y añorando no más que poder conocer a mis nietos
Vivir los años suficientes para poder conocer a sus nietos
pensando más de la cuenta, estudiando para crecer
y trabajando para pagar la renta
tachando metas de esa lista interminable de cosas que
Cumpliendo, logrando
quiero ir, vivir, conocer, ser y ver
ya no son diecipico son ventipico y ni hablar del de la hoz
Diecipico: número indeterminado entro 10 y 20 (1...)

Veintipico: número indeterminado entre 20 y 30 (2...)

El de la hoz: representación antropomórfica (de forma y características humanas) de la muerte que comúnmente anda con capa, capucha y una hoz
que me está viendo de lejitos
planeando como cumplir su responsabilidad
Esta representación antropomórfica se supone llega ante la persona a llevársela (matarla)
si con un crimen, un accidente o una enfermedad
Ay, pero la verdad he visto tanto en tan poco
que si pudiera borraría recuerdos como borrar
fotos del teléfono, ¿no?
Porque no sé si es que estoy loco
y todo está normal, excepto yo que no lo noto
No estamos en el dos mil y pico, nah, quien sabe cuantos
Número indeterminado entre 2000 y 3000 (2.....)
siglos abran transcurrido hasta esta velada
Reunión nocturna de dos o más personas en un lugar para cenar, conversar o divertirse
pero ¿qué más da?
si el racismo sigue intacto
Que no ha sufrido alteración o daño *
y no hay tecnología que alivie el hambre y el dolor de tantos
que pena siento por esos
que no tienen pasiones diferentes al dinero o al sexo
y que viven, pero no están vivos es decir
que el que no tenga algo porqué morir no debería vivir
ideas me chocan cual viento a la popa
Parte trasera de la estructura de un barco
disfruto la soledad cuando me toca, meditándola
cual gárgola del templo de Notre Dame que pude ver cuando
Gárgola: ser imaginario, representado generalmente en piedra, que posee características a menudo grotescas

Templo de Notre Dame: es una catedral de culto católico ubicada en París
anduve en Europa
y recuerdos me caen como lluvia de invierno cuando leo
mis primeras canciones en mis cuadernos
reflexiono, aunque sin leer el futuro
si no consumiendo el presente como quien se fuma un puro
Es un paquete firmemente enrollado de tabaco secado y fermentado, liado sin papel
y les juro que siempre voy a ser igual
y si un día no ando igual será porque ese día estuvo fatal
soy real porque lo soy no por decir que soy real
y saludos al bro que en esta frase me atreví a citar
Frase de Rxnde Akozta, rapero cubano
yo soy menos flow que sentimiento
Ritmo, cadencia o velocidad de un intérprete a la hora de recitar o canta
lo acepto y no sé si es mi virtud o mi defecto
en esto les apuesto que muchos me quieren ver muerto
porque la envidia es mas grande que mis ganas de un planeta full de afecto
Lleno, en inglés
y les comento que todavía esto no es ni el 10%
de la parranda de textos que yacen en mis cuadernos
Cantidad excesiva
hambrientos de calle, de micro, tarima y otros detalles
relativos a mi valle de rap sobre instrumentales
hay demasiados equivocados en estos tiempos
que creen que en una caja de cereal me gané mi respeto
Que creen que se lo ganó fácilmente o por pura suerte
no papa
canto para la gente sensata no como esos sapos cachicamos
Que muestra buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones
La definición de cachicamo es armadillo (animal)
que cantan pa --- acá chamo González
Niño o adolescente
suelta rimas que salen como balas de FAL para los que con
Fusil de batalla o fusil de combate 
reales se creen reales si no te gusta oirme agarre un avión
Muy posiblemente usado como sinónimo de dinero, ya que hubo en el pasado muchas monedas denominadas "Real", incluso la que circulaba en el imperio español y en sus colonias en América, el "Real español"
y dale para el polo norte a cantarle tu basura a los esquimales
Nombre que recibe un pueblo cuyos integrantes residen en la zona ártica de Norteamérica, Asia y Groenlandia
esto va para rato ¿no, Kpu?
Productor y cantautor de rap caraqueño, le producía a Canserbero
Mucho insensato tergiversando,
Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello
buscando las cinco patas al gato
Que intentan complicar las cosas demasiado cuando la circunstancia no lo precisa
faltos de atención son tan insolentes
Que habla u obra con una falta de respeto que resulta ofensiva
que se hacen creer que yo los conozco
y que incluso los tengo en mente
Que piensa en ellos
si digo 'hola' seguro algún jalabolas de algún rapper que se llame
Persona excesivamente aduladora
Hola le dirá que yo canté una rola en contra de su estúpida
Canción 
persona y que por eso ahora fue que MC Hola me respondió...
maduren, que por eso es que hay tantos pures que no
Viejo 
ven el rap como una música real que dure
despierten
o no serán más que con algo de suerte el raperito que
al del rap consciente le deseó la muerte
es una falta de respeto para la gente con dos dedos de frente
Con un poquito de cerebro 
no admitir que soy un exponente
Referente, figura visible
tan importante para el rap como para el invidente un perro inteligente
Perro lazarillo, que guía a los invidentes 
o la bendita fe para un creyente
tengo un aspecto cínico, una voz disfónica, un talento empírico
Cínico: que se comporta o manifiesta con gran escepticismo

Disfonía: trastorno cualitativo o cuantitativo de la fonación por causas orgánicas o funcionales

Empírico: que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos
y unas ganas de rap insólitas, un cerebro magnífico y rimas
Fuera de lo común 
atómicas pa’ los estúpidos que vengan a ponerla cómica
Del átomo o relacionado con él, posiblemente haciendo referencia a la bomba atómica y su gran fuerza explosiva
won't stop now como siempre digo, abre los ojos hater
No se detendrá ahora 
Crítico, que difama, desprecia o critica destructivamente a una persona
del planeta no eres el ombligo mi amigo Kpu y yo
No eres el centro de todo
somos como el del veintitrés con pippen
y podría enseñarles como componer si me permiten
se va otra inspiración genuina
Kpu con un rolando yo con ron amargo y a romper bocinas
usted no se imagina la facilidad con que suena
natural de los que nacieron con música en la venas
me da pena ajena a todos esos carajos que como que no se
Personas: hombres 
dan cuenta que parecen unos payasos hablan como flojos
Perezosos 
caminan cojo y ven de reojo y ¿quieren representar el amarillo azul y rojo?
Haciendo referencia a su país, Venezuela, ya que éstos son los colores de su bandera
Nojoo…se nos están haciendo los locos de frente
No joda
Fingir desconocimiento
los poco medios de rap internacional nos tienen en mente
publican cualquier mierda antes de lo que hace mi gente
disfrazado de manzana pero por dentro son serpientes
tu crees que soy bobo pero son tres gremios de lobos
quítense la mascara por mi me pueden lanzar todos
respeto esa actitud mucho mas que la
hipocresía de los amigotes tipo Iscariote con el mesías
Iscariote: Refiriéndose a Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.

Mesías: Salvador enviado por Dios, para los cristianos es Cristo. *
a mi no me vengan con cuentos chinos ni con paquetes chilenos
Cuentos chinos: enredos, sinsentidos. 
        Paquetes chilenos: engaño, estafa
ni se hagan los suecos conmigo porque sé como se bate el cobre
Hacerse el torpe, el tonto o el que no entiende lo que se le dice.
Covarrubias, en su Tesoro de la Lengua Castellana, escribe: "Batir el cobre es hacer mucho ruido y trabajar con solicitud en algún negocio, porque los que labran cobre suelen estar sobre una pieza, martillando tres y cuatro juntos, guardando el compás de los golpes". Fundación La Lengua Española
ya que crecí en un barrio pobre
donde hasta las niñas tienen que ser hombres.

--------------------------------------------------

Nacido pa ser un malnacido en el escenario
Que se comporta malvada o miserablemente.
mi música es para urbanización y barrios para educar
y para aplastar adversarios así llegue a sonar en la luna
no habrá canción alguna cuya idea no venga del subterráneo
Que está bajo tierra
y estoy claro que así como gano hermanos me gano gusanos
que me odia pa parecer malos que me lanzan pa ve si
les regalo una respuesta que les de a conocer y de abajo
sacarlos van a tener que columpiarse de mi palo porque pa habla
claro nunca haré otra cosa que ignóralos mi gente sabe lo que
hago y los que sean serios nunca van a deja de alzarme
la mano porque soy la peste la voz del rap inteligente
Infección bacteriana poco frecuente, pero grave 
y en pocas palabras un maldito mensaje viviente
toleraré a quien sea menos al intolerante
soy cáncer aka la vida y la muerte,
Abreviación para la expresión anglosajona "Also Know As" que significa "también conocido como...". Alias *
cáncer aka la vida y la muerte

Es una falta de respeto para toda esa gente con dos dedos de frente
Con un poco de inteligencia y razón
huye que te coje la muerte,
hablar feo de quien te esta representando lamentablemente
huye que te coge la muerte
yo soy un maldito mensaje viviente o es que no lo entiendes
huye que te coje la muerte
el diablo es mi pana pero si se descuida yo le vuelo los dientes
Amigo
Le doy una paliza
huye que te coje la muerte
a mí me sabe a mierda la cultura yo hago rap pa toda mi gente
huye que te coje la muerte
hay muchos que hablaron de mí y ahora me jalan las bolas de frente
Adular exageradamente
huye que te coje la muerte
soy eterno corazón de invierno contra aquellos que me envidian siempre
Corazón frío, sin sentimientos
huye que te coje la muerte
cuando tu vas yo vengo presumes de todo lo que eres carente
Que le falta 
huye que te coje la muerte
soy vida y soy muerte no estoy aquí por accidente
huye que te coge la muerte
quiero bastante ron el dpia de mi velorio y que repitan fuerte
huye que te coje la muerte
no quiero que suba las manos los que de verdad el hip-hop no sienten
huye que te coje la muerte
huye que te coje la muerte
huye que te coje la muerte

C'est la mort es la canción número 1 del álbum "Muerte" del rapero venezolano Canserbero. Para descargar el álbum completo da clic aquí.

Déjanos tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Interpretando Rap - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

//